Site Loader

1000 dólares invertidos en Bitcoin el 1 de enero valdrían 1439 dólares, a día de hoy. De hecho, en el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin estaba anotando un 43,9% de rendimiento en el año 2000. Por lo tanto, no es sorprendente que sea popular como inversión alternativa en los círculos de gestión de activos. A pesar de la reciente caída del precio de Bitcoin System por debajo de los 11.500 dólares, la demanda se mantiene, con el comercio de BTC cada vez más cerca de su precio justo. Por lo tanto, si está reequilibrando su cripto-cartera, es importante encontrar respuestas a preguntas clave como,

¿Bitcoin es una estrella o un perro y, cuál es la expectativa de ganancia promedio?

La Matriz de Participación en el Crecimiento, ideada por Bruce D. Henderson para el Boston Consulting Group en 1970, puede contener la respuesta a las preguntas anteriores. Ahora, la primera pregunta puede sonar absurda para algunos de ustedes, pero créanme, no lo es, ya que las respuestas a la misma se derivarán de una versión de esta Matriz. A pesar de que la Matriz de Crecimiento-Acción es una herramienta común en el sector de las finanzas, también puede ser utilizada por los comerciantes de Bitcoin.

Considere esto – Con pequeños ajustes como reemplazar la generación de efectivo con el dominio del mercado en el eje y y el uso de efectivo con el retorno de la inversión (YTD) en el eje x, se puede formular una Matriz BCG de Crypto Trader.

La matriz BCG original asocia un mercado de alto crecimiento con la posibilidad de requerir una alta inversión de efectivo neto. Sin embargo, en este caso, en lugar de analizar el producto en base a la inversión de efectivo neto, se evaluará el retorno de la inversión YTD. Para ello, la suposición subyacente será que Bitcoin se compró a principios de año el 1 de enero de 2020 a un precio de 7215,99 dólares.

La necesidad de la cuota de mercado es identificar los ingresos potenciales que se generan a partir del producto. Por lo tanto, cuando se reequilibra una cartera, tiene mucho sentido mirar los productos basándose en el dominio del mercado del activo. Así pues, los sistemas de la izquierda serán siempre rentables y los de la derecha pueden dar lugar a pérdidas a corto o largo plazo.

Ahora, la matriz original tiene animales y elementos como un signo de interrogación y una estrella como etiquetas para los activos. Para nuestros propósitos, una idea justa de los beneficios medios y el volumen diario puede ser usada cuando se extrapolan estos elementos para que encajen en la evaluación de activos criptográficos como Bitcoin.

Entonces, ¿qué es una „Estrella“? Bueno, una Estrella es un activo que tiene un alto volumen diario y que proporciona altos beneficios, según la matriz BCG del comerciante criptográfico.

De forma similar, un „Perro“ corresponde a un bajo RoI y un bajo dominio del mercado. Ahora bien, tradicionalmente, esa caracterización se aplicaría a un activo en sus primeras etapas, pero también puede aplicarse a Bitcoin, aunque no perfectamente.

Piénselo: el RoI de Bitcoin, en el momento de escribir este artículo, era superior al 46% YTD y su dominio del mercado era del 55,8%. Ambos son buenos números, pero lo que estos números no revelan es el hecho de que estas cifras han bajado considerablemente en los últimos meses. El dominio del mercado, por ejemplo, ha caído del 68% en enero de 2020, mientras que el rendimiento de la inversión fue mucho mayor cuando Bitcoin llamó a la puerta de los 12.000 dólares. Incluso si tenemos en cuenta el hecho de que el RdI sigue cambiando, tendremos que tener en cuenta que el dominio del mercado ha caído tanto, una observación que caracterizaría a un activo como Bitcoin como un „signo de interrogación“.

Cuando se evalúan otros activos criptográficos como los proyectos de DeFi de Ethereum y los altcoins populares, puede haber opciones potenciales con un mayor YTD. Sin embargo, no coinciden con el dominio del mercado de Bitcoin. Cuatro meses después de que Bitcoin se redujera a la mitad, estamos ahora en la fase de acumulación del ciclo de mercado, y es poco probable que esto cambie por el momento.

Bitcoin ahora mismo, ergo, está bien posicionado para ser caracterizado como una „Estrella“, con un alto dominio del mercado y un alto RoI. Sin embargo, como hemos establecido, las caracterizaciones cambian, incluso cuando se evalúan con matrices probadas como la del BCG.

Volviendo a las dos preguntas clave destacadas anteriormente, podemos ver que Bitcoin, por ahora, es una „Estrella“ en esta fase del ciclo de mercado y la expectativa media de beneficios es alta, en relación con otros activos de la cartera (la palabra clave es relativa). Sin embargo, si se compara el beneficio medio con otras fases del ciclo, puede mejorar.

admin